Fosfolamina Se

Fertilidad, Reproducción y Natalidad en Machos y Hembras

vaca toro oveja cabra cerdo perro

Composición por cada 1mL: FosforilFosfolamina Secolamina 120.0mg + Sulfato de Zinc Heptahidratado 15mg + Yoduro de Potasio 20mg + Selenito de Sodio 0.34mg + Vitamina B12 50µg.

Propiedades Generales: actúa como coadyuvante en deficiencias de Fósforo, Selenio, Zinc, Yodo y Vitamina B12, relacionadas con trastornos reproductivos como:

  • En las hembras: baja fertilidad por celos suprimidos o irregulares, trastornos en el proceso reproductivo desde el celo al parto y lactancia.
  • En los machos: descenso de la libido, baja calidad del semen, trastornos espermatogénesis, alteraciones en la formación de hemoglobina.

Propiedades de sus Composición:

  • Fosforo: Importante en los procesos metabólicos y reproductivos de los animales. Su deficiencia esta relacionada con la esterilidad y el retardo de la madurez sexual.
  • Selenio: Mantiene la integridad de los tejidos y agentes antioxidantes. Su deficiencia en machos y hembras es causa de infertilidad y degeneración muscular
  • Vitamina B12: Responsable en la maduración de glóbulos rojos, utilizada en el tratamiento de la anemia.
  • Yodo: Sensibiliza al ovario a la acción de las gonadotropinas, estimula la producción de hormona tiroidea T3 y T4 para los procesos reproductivos. Su deficiencia produce disminución de la libido y baja producción de hormonas sexuales.
  • Zinc: estimula la maduración del folículo, mejora la tasa de concepción e interviene en los procesos enzimáticos en la formación de DNA. Su deficiencia afecta los procesos metabólicos y reproductivos.

Indicaciones: Bovinos, Caninos, Caprinos, Equinos, Ovinos y Porcinos para los trastornos de la reproducción ocasionada por deficiencias de Fosforo, Zinc, Selenio, Yodo y/o Vitamina B12.

Dosificación: aplicar 1 mL por cada 20 Kg de peso. Por 3 – 5 dias o a criterio del Médico Veterinario. Alternar sitio de aplicación.

Presentación: Frasco por 50, 250 y 500 mL